La reflexión más o menos que yo he cogido a sido como una forma muy sencilla de publicidad que es la de “boca en boca” ya que era la mejor forma de saber lo que cada uno pensaba y porque decidió además de coger el autor, de interpretar esa obra. Ya que era un trabajo interesante mis compañeros no dejaban de hablar de ello y de las experiencias que habían tenido con la obra. Esto nos daba curiosidad a cada compañero y yo pienso como yo he hecho ha sido observar cada obra de mis compañeros y gracias a la ayuda de nuestro profesor las tenemos todas recopiladas para observarlas mejor.
Cada uno se involucro en su autor e incluso se pusieron en su pellejo en el día que este estaba haciendo su obra, mirando la perspectiva, el perfil, los colores, las sombras…. Incluso alguno en particular quiso ir más profundo y darle a su obra un toque más personal y creativo.
Es muy difícil dar una reflexión sobre lo que ha pensado cada uno para coger su autor pero más difícil todavía es saber que le ha llevado a eso a realizar esa obra. Casi todos su simple razón a sido la de querer acercarse a lo más fácil pero sin llegar a la vagancia, algunos habían escuchado o estudiado sobre ese autor, otros porque lo consideraban como su forma de expresividad o porque se intensificaban con ello.
Todo ello ha requerido una perseverancia por parte de cada uno de mis compañeros ya que ellos se han puesto el papel de artista y han querido reproducirlo en sus obras.
Gracias a este proyecto muchos hemos averiguada la adversidad y complejidad que puede tener un trabajo que al parecer es sencillo. Solo significaba representar la obra de nuestro artista pero la peor parte es que esa obra que construíamos nosotros debe de ser lo más expresiva a lo que el autor quería representar el día que la hizo y con el propósito que la hizo.
La mayoría de mis compañeros han elegido una foto de un personaje y lo han representado, también se ha elegido algunas formas o paisajes en las que salía algo determinante. Algo que también me ha llamado la atención a sido que en casi todos los artistas salían vídeos y la mayoría ha cogido la fotografía, será ¿mas fácil?, o eso a sido una explicación de porque han elegido fotografías.
En conclusión ha sido un trabajo fortuito pero agradable e interesante el cual nos ha dado llegar a ser un artista y poder ponerte en su pellejo, tanto para la obra en su contenido, intensidad y significado. Nos ha enseñado nuestra forma de llevar a cabo un proceso el cual no habíamos realizado hasta el momento y nos ha llevado a entender mas lo que es arte y la forma de apreciar el arte en si. Como el arte es tan presente en nuestros días y nosotros no nos damos cuenta, forma parte de nuestra vida y como tal tenemos que tenerlo presente y saberlo apreciar con buena perspectiva.
“EL SABER NO OCUPA LUGAR Y EL ARTE NO OCUPA ESPACIOS”
SAMU PEREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario